Una revisión de Discusiones de pareja
Una revisión de Discusiones de pareja
Blog Article
Al principio del artículo lo tienes: la comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.
No somos conscientes de la importancia que tiene entender escuchar y de lo mucho que nos beneficiaría potenciar esta habilidad. Sin bloqueo, nuestra indigencia de ser escuchados pasa por encima de esto y nos volvemos soberbiaístas sin ser conscientes de ello.
Prejuicios personales: Muchas veces nos cuesta escuchar a personas que piensan diferente a nosotros, no obstante sea en tema de Títulos, política o gustos. Y esto es una barrera importante si queremos desarrollar la audición activa.
En este sentido, una persona que audición adecuadamente es capaz de reconducir la conversación muy sutilmente en el caso de que la persona que está hablando se desvíe alrededor de otros temas.
Escucha sin juzgar: Evita hacer juicios o evaluar prematuramente lo que la otra persona está diciendo. En lugar de ello, mantén una mente abierta y receptiva.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en cojín a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación.
Resolver el problema de la interpretación: si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta llegar a una comprensión mutua.
La comunicación efectiva se puede entender como la destreza de transmitir mensajes de manera que el contenido sea entregado con claridad, se comprenda de guisa precisa por parte del interlocutor y, de este modo, se facilite el logro de los propósitos comunicativos previstos.
Ocurre a veces que cuando estamos hablando con otra persona tenemos, tanto el otro como nosotros, dificultades para escuchar; pasando de escuchar a oír en muchas ocasiones, mientras elaboramos qué vamos a decir cuando el otro acabe, en momento de intentar prestar atención a lo que nos dicen, quedando el diálogo bloqueado por incontinencias verbales.
Por eso, si tenemos que hablar de algún tema que precise de nuestra audición activa hagámoslo en un bullicio tranquilo donde podamos ahorrarnos malos entendidos o repetir lo mismo varias veces, no obstante que esto dificultará la comunicación.
Ser consciente de estos aspectos no verbales puede ayudarte a proyectar una imagen más profesional y asegurarte de que tu mensaje se comunica de click here guisa efectiva.
Interpersonales o culturales. Son las barreras que se producen porque el emisor y el receptor pertenecen a culturas con formas de comportamiento muy distintas.
Cuando una persona no te mira a los Luceros el mensaje que transmite con su lenguaje corporal es de desinterés o de aburrimiento.
Se puede aprender a escuchar mejor, a no interrumpir, a mostrar interés Existente por lo que nos comunican, todo esto es un proceso que mediante la terapia psicológica podemos desarrollar.